Gestión del
Desempeño
En Samsonite contamos con un proceso anual de Gestión del Desempeño diseñado para impulsar el desarrollo profesional de nuestros colaboradores. Este proceso promueve conversaciones significativas entre el colaborador y su jefatura, destacando logros, identificando oportunidades de mejora y fortaleciendo habilidades para seguir potenciando tu crecimiento.
¿Qué debes saber?
¿En qué consiste el proceso?
Etapa 1
Establecimiento de objetivos:
Tú y tu líder acordarán entre 2 y 5 objetivos de desempeño, y de manera opcional, hasta 2 objetivos de desarrollo que impulsen tu crecimiento profesional.
Esta etapa que ayudará a:
Etapa 2
Revisión y feedback de mitad de año:
el colaborador y su jefatura se alineen con el progreso de las metas del colaborador y lo ajusten si es necesario.
Los colaboradores: deben sentirse capacitados para hacerse cargo de su desempeño, desarrollo y crecimiento personal a través del proceso de gestión del desempeño.
Las jefaturas: deben apoyar el desarrollo de sus colaboradores ofreciendo retroalimentación y capacitación.
Este procesos se lleva a cabo en Ask Athena
Etapa 3
Revisión de Fin de año y cierre:
En esta etapa se genera la reunión de final de año entre el jefe y el colaborador.
Los colaboradores actualizan el progreso de su meta final y se autoevaluan de 1 a 5 estrellas.
Las jefaturas solicitan tres comentarios para la revisión de fin de año y envían la evaluación de sus colaboradores con calificación.
Jefatura y colaborador se reúnen para discutir la revisión anual.
Escala de Calificación
Esta escala de calificación se utiliza para evaluar el cumplimiento de tus objetivos durante la revisión de mitad de año y en la etapa de cierre a fin de año. Te invitamos a leer atentamente el significado de cada estrella para que puedas autoevaluarte de la forma más objetiva posible.
Supera las expectativas: El desempeño superó constantemente las expectativas en todas las áreas esenciales de responsabilidad, y la calidad del trabajo en general fue excelente. Crea constantemente mejoras para realizar el trabajo de una manera mejor, más efectiva y eficiente.
Cumple con las expectativas: El desempeño cumplió consistentemente con las expectativas en todas las áreas esenciales de responsabilidad, en ocasiones posiblemente excediendo las expectativas, y la calidad del trabajo en general fue muy buena. Confiable en la entrega de resultados comerciales y la demostración de comportamientos profesionales.
Cumple con la mayoría de las expectativas: el desempeño no cumplió con las expectativas en una o más áreas esenciales de responsabilidad y / o no se cumplió una o más de las metas más críticas. A veces requiere supervisión o dirección adicional
Bajo las expectativas: El desempeño estuvo consistentemente por debajo de las expectativas en la mayoría de las áreas esenciales de responsabilidad y / o no se logró un progreso razonable hacia las metas críticas. Se necesitan mejoras significativas en una o más áreas importantes. El empleado debe mejorar el desempeño dentro de un período de tiempo designado
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